Reducir, Reciclar y Reutilizar. Construcción sostenible

Mobiliario y sostenibilidad fue una actividad desarrollada durante este curso académico, por alumnos de tercer curso de Diseño de Interiores en la EASD de Mérida, dentro del programa de la asignatura Construcción sostenible.

El ejercicio consiste en diseñar un elemento de mobiliario con criterios de sostenibilidad. Se tendrá en cuenta la regla de las tres erres (Reducir, Reciclar y Reutilizar) tanto a la hora de elegir los materiales, como en el momento de decidir los sistemas de unión y fijación de las piezas. Los métodos de ensamblado son muy importantes a la hora de asegurar que los materiales y componentes se puedan utilizar de nuevo.

Este perchero se realiza con madera certificada, procedente de bosques bien gestionados. Este material puede ser reciclado o reutilizado una vez termine la vida útil del producto.

Las distintas piezas de madera que componen el diseño se encajan unas con otras y después se atan con una cuerda. De esta forma se asegura y refuerza la estructura. Esta solución constructiva permite desmontar el objeto fácilmente para poder transportarlo a otro lugar o reciclarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.